Noticias

AYUDA PROGRAMA INCENTIVOS REGIONALES

CARTONAJES BERNABEU, S.A.U., ha sido beneficiaria de una ayuda del Programa de Incentivos Regionales con N Expediente V/1276/P12, para el lanzamiento de una línea industrial de celulosa y cartón moldeado con destino al mercado avícola y hortofrutícola.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO SUBVENCIONADA POR EL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE)

En marzo de 2023 quedó puesta en funcionamiento la nueva planta solar fotovoltaica FV AUTOCONSUMO CARTONAJES instalada en varias cubiertas de las naves industriales que dispone la empresa en sus instalaciones de Olleria (Valencia) con una potencia pico instalada de 1.003,275 kWp y una potencia nominal de inversores de 860 kW.

La instalación ha tenido un coste de 648.834,00€ +IVA y ha recibido una subvención de 69.351,21€ concedida a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), estando financiadas por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

La planta solar consta de 2.205 paneles fotovoltaicos de y 9 inversores, que a su vez permite monitorizar la producción de la planta y el consumo de la red.

De esa manera, la empresa CARTONAJES BERNABEU S.A. se suma a la estrategia de independencia energética y al empleo de energías renovables, que en las circunstancias actuales aparece como un elemento de primera necesidad, tanto para la disminución de impacto medioambiental, como para el ahorro energético.

A su vez esta iniciativa tiene una doble finalidad: por un lado, supone un ahorro importante en la factura energética, lo cual, dada la situación geoestratégica mundial aparece como de vital importancia. Por otro, se potencia el uso de las energías renovables que demuestra la implicación de la empresa en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.